jueves, 28 de julio de 2016

APRENDIZAJE POR SERVICIO EN NALDA

Durante los pasados 20 y 21 de julio, un año más, nos dimos cita en el pueblo riojano de Nalda llevando a cabo una acción APS (aprendizaje por servicio)  con una triple finalidad: pasar una jornada en la naturaleza, aprendiendo más sobre ella y los problemas que actualmente sufre y además compartir con con infancia y tercera edad una mañana de juegos y diálogos.







El primer día visitamos el proyecto del  “El Bosque de los árboles con nombre”, volvimos a ver los árboles que habíamos plantado y cuidado el año pasado. Regamos cada arbolito con garrafas a mano.

También estuvimos ayudando a realizar un empedrado decorativo en el que la gente de la asociación El Colletero tuvo el detalle de dedicarnos una de ellas poniendo con piedras en nombre de Pioneros.

La mañana siguiente compartimos con el grupo de infancia de la ludoteca del pueblo un rato muy divertido. Jugamos y nos lo pasamos estupendamente. A media mañana hicimos una visita al centro de la tercera edad para conocer a las personas mayores que comparten ese espacio. Nos contaron algunas historias del pueble y nos recordaron una parte de la historia que casi todos ya han olvidado. 

Nosotros nos presentamos y les contamos quienes éramos y que cosas hacemos. Nos dijeron que no era muy habitual que los jóvenes se implicaran en cosas para hacer por los demás.

"La vida ha cambiado mucho" nos decían.

La tarde dio paso a una jornada de piscina en la que estuvimos disfrutando del buen tiempo, de los juegos y de la conversación entre todos nosotros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario