jueves, 23 de febrero de 2017

ENCUENTROS JUVENILES

El pasado 8 de febrero nos reunimos más de 65 jóvenes de distintas entidades sociales de Logroño.
Hacía ya algún tiempo que no nos veíamos y por eso teníamos tantas ganas de encontrarnos.

Este ha sido un encuentro promovido por los propios jóvenes. Apoyado y acompañado por un equipo de educadoras y educadores con muchas ganas de ofrecer este tipo de espacios donde, sobre todo, las ideas puedan compartirse y donde podamos conocernos los y las jóvenes de distintos distritos de Logroño.


El encuentro tuvo lugar a las 5 de la tarde en el polideportivo IES Batalla de Clavijo y tuvimos la oportunidad de conocernos y romper el hielo a través de varios jugos comunitarios. Además, pudimos trabajar en grupo para dialogar sobre la realidad juvenil, sus posibilidades, las diferentes realidades y las perspectivas de futuro en la que ellos y ellas se ven.



Los “Encuentros Juveniles” tienen como objetivos:
Esta plataforma que acaba de nacer ha consensuado trabajar varios encuentros con jóvenes que respondan a sus objetivos:
  • Crear espacios de participación juvenil de carácter horizontal, en los que puedan participar jóvenes de distintas culturas,  procedencias sociales, intereses, etc... 
  • Dotar a esa participación de contenidos concretos que respondan a la toma de decisiones. 
  • Fomentar una visión crítica, y a través de ésta, analizar la realidad y otras formas de participación juvenil.
  • Recoger demandas y tendencias de la población joven para identificar en cada momento su realidad. 
  • Proporcionar información dinámica que llegue a todos los sectores de la juventud, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre ellos. 
  • Invitar a los y las jóvenes a actuar de manera alternativa transformando la realidad que les rodea.

Estos encuentros están organizados por la Asociación Pro Infancia de La Rioja, APIR, Proyecto Municipal CSO de EnZigZag, proyecto Acompañamiento a Jóvenes de Cruz Roja, EAPN La Rioja y el programa Educándonos, de Fundación Pioneros. El lema que elegimos para este primer encuentro fue “Despierta”, un llamado a los y las jóvenes para que sean protagonistas de su realidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario