Escuela de Formación de Facilitadoras y Facilitadores Juveniles con enfoque Comunitarios

La Escuela de Formación de Facilitadores y Facilitadoras Juveniles Comunitarios es un espacio creado en Pioneros para formar a jóvenes en competencias y habilidades para el trabajo social juvenil, organización comunitaria, manejo y dinámicas de grupos juveniles y para que ellos y ellas se conviertan en participantes activos del cambio social y comunitario. 
Entendemos por facilitadores y facilitadoras juveniles a aquel o aquella joven que: 
  • Realiza tareas y actividades de animación. Persona capaz de estimular la participación activa de las y los jóvenes y de posibilitar un mayor dinamismo socio-cultural, tanto en lo individual como en lo colectivo.
  • Actúa como catalizador que desata y anima procesos, cuyo protagonismo se procura que corresponda fundamentalmente a iniciativas de los mismos participantes.
  • Proporciona asesoría técnica para que el grupo o colectivo encuentre respuesta a sus necesidades y problemas, y se capacite para organizar y conducir sus propias actividades.
  • Contribuye a que las mismas personas involucradas en estos programas, recuperen, sistematicen, evalúen e implementen sus propias prácticas socio-culturales, como forma de alentar y acrecentar el protagonismo popular.
  • Anima, vitaliza y dinamiza las energías y potencialidades existentes en personas, grupos y colectividades.
  • Media entre el grupo y la comunidad, estableciendo lazos de cooperación.

Aquí podrás encontrar la información detallada de la Escuela de Formación de Facilitadores/as Juveniles Comunitarios.



 

 

 

















1 comentario: