jueves, 11 de febrero de 2016

RECORDANDO LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS EN EL PROGRAMA ERASMUS PLUS

Encuentros, experiencias, aprendizajes, amistades, idiomas, nacionalidades son algunos de los elementos que formaron parte de un mes de agosto muy bien aprovechado por un grupo de jóvenes del programa Educándonos de Fundación Pioneros. 
Los intercambios y los campos de trabajo del Programa Erasmus Plus ofrecieron la oportunidad a 12 jóvenes de Educándonos de poner en práctica las habilidades, las destrezas y los conocimientos necesarios para interactuar con otros jóvenes de muy diversas procedencias, nacionalidades y culturas para realizar las acciones y actividades encomendadas en cada uno de los países.
Algunas de estas actividades estaban relacionadas con la creación teatral, la rehabilitación de espacios de interés cultural, las habilidades sociales, la solidaridad, el trabajo en equipo y la identidad europea entre otras.
Erasmus Plus es el programa de  la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte que promueve la inclusión y el bienestar social de los jóvenes, a través de proyectos que luchen contra el desempleo juvenil, y los comportamientos saludables, a través de la promoción de prácticas de actividades al aire libre y deportes de base.

Ellos mismos nos cuentan sus experiencias:





También podéis escucharlos en el programa que Fundación Pioneros tiene en Radio Rioja Cadena Ser todos los últimos jueves de cada mes en el pograma "En Clave Pionera"


No hay comentarios:

Publicar un comentario