jueves, 19 de mayo de 2016

LA ESCUELA DE LIDERAZGO DE EDUCÁNDONOS

La Escuela de Liderazgo de Educándonos sigue su andadura, y en estos meses hemos tenido muchos y muy buenos espacios de formación y de disfrute colectivo. Hemos trabajado temas como la facilitación de grupos, las etapas de desarrollo grupal, la creatividad, el pensamiento lateral y además nos hemos autoevaluado en nuestras competencias como líderes juveniles y hemos revisado el funcionamiento de nuestros roles dentro del grupo.

Este proceso formativo, junto a las y los jóvenes que quieren crecer y forjarse como referentes para el cambio social, está suponiendo un bonito aprendizaje para todas las que participamos de él. Además de tratar temas de interés, el grupo va alcanzando un nivel de madurez y de cohesión muy importante, lo que hace que ya propongan acciones directas, que participemos en otros espacios de incidencia juvenil, y que todas se sientan escuchadas y respetadas.
Entre las próximas acciones a realizar, está la realización de un programa de radio sobre la identidad cultural y en concreto sobre el uso del velo islámico, los prejuicios y obstáculos que la sociedad impone a su uso. Este tema nos interesa mucho, y por eso hemos tenido varias sesiones dedicadas a reflexionar sobre la realidad de las personas migrantes y en especial de las mujeres, la diferencia entre cultura musulmana y la árabe, el vínculo entre religión y cultura, la manipulación en la información que hacen algunos medios de comunicación, y los retos para generar una convivencia y una integración que conciba la diversidad como una riqueza.




Para ello, hemos contado con la colaboración de ATIM (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes), con quienes hemos establecido un vínculo de colaboración mutua entre dos entidades que tienen como objetivo la lucha por la igualdad de oportunidades…. ¡¡Esperamos que continúe mucho tiempo!!

Y mientras tanto… además de darle al coco, analizar lo que pasa a nuestro alrededor, proponer un nuevo modelo de relación noviolenta, asertiva, tolerante y comunitaria, seguimos jugando y disfrutando de cada momento juntas. 
¿Te animas a saber más??....

¡¡Pues vente a Educándonos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario