jueves, 11 de febrero de 2016

DE CAMPAMENTO EN EZCARAY



Para muchos de nosotros y nosotras era la primera vez que visitábamos el entorno natural de Ezcaray. Durante  los pasados días 20, 21 y 22 de noviembre estuvimos conviviendo en el albergue Molino Viejo  28 jóvenes del Programa Educándonos.

El albergue está ubicado en la zona sur de Ezcaray, junto al río Oja, el cual da nombre a nuestra comunidad autónoma y enclavado en la sierra de la Demanda a las faldas del pico San Lorenzo, donde se encuentra la estación de esquí y montaña de Valdezcaray.


Estuvimos llevando a cabo un buen número de actividades en un entorno que invita a la relajación y disfrute rodeados de naturaleza, así como a la práctica de deportes de montaña y aventura en cualquier época del año.

Tuvimos muchos espacios diferentes en los que hubo momento para la diversión, para la reflexión, para el trabajo en grupo y para la creación.

Reflexionamos sobre nuestro papel en Educándonos, sobre la importancia de implicarnos y asumir nuevas responsabilidades para afrontar nuevos retos como grupo, sobre nuestro grado de participación e implicación en las acciones que llevamos a cabo. Tuvimos espacio también para tener una mirada reflexiva y crítica sobre la crisis de los refugiados sirios y todo lo que ello está suponiendo.

Y tuvimos tiempo también para dar la bienvenida a los compañeros y compañeras que por primera vez compartían con nosotros este espacio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario